Empresarias beneficiarias del programa Viraliza “Energy Woman” comienzan plan de crecimiento para sus negocios

Esta etapa dentro del programa, apoyado por Corfo, ayudará a cada emprendedora a localizar detectar qué proceso o pasos deben reforzar para que su negocio logre crecer y postular a distintos financiamientos.
A comienzos de junio, emprendedoras beneficiarias del programa de Formación de emprendedoras de la Región de Antofagasta denominado Energy Woman, apoyado por Corfo y ejecutado por el Parque Científico Tecnológico UCN, comenzaron con una nueva etapa denominada “plan de crecimiento”, este contempla la elaboración de planes individuales donde se consideran estrategias para levantar financiamiento tanto público como privado para cada una de ellas.
En esta etapa se recopila información con un instrumento personalizado, donde se agendan reuniones individuales de forma presencial u online, dependiendo de cada emprendedora, para conocer cada caso con más profundidad y elaborar un plan de crecimiento adecuado para el emprendimiento, junto al acompañamiento técnico.

 

                                              

 

La directora ejecutiva de Comité Corfo Antofagasta, Melissa Gajardo Castillo indicó que “en esta nueva etapa que vive el programa Energy Woman es fundamental el compromiso y las habilidades que puedan tener cada una de nuestras beneficiarias. El objetivo de este tipo de iniciativas es generar mujeres que tengan mayores competencias y estén mejor preparadas para enfrentar al mundo empresarial.
Las herramientas que se entregan a través de este programa vienen en directo beneficio de quienes están participando y está en sus manos el mejoramiento de competencias y a la vez la consolidación de sus emprendimientos. Por eso queremos seguir apoyando estas instancias para aportar con más y mejores instrumentos a las mujeres de nuestra región”.
“Las emprendedoras se encuentran muy comprometidas con su crecimiento y asesorías que realizamos con cada una de ellas, demostrando en su pronta respuesta y asistencia a sus reuniones. Otra parte muy reconfortante dentro de nuestras emprendedoras es el compañerismo que han generado con apoyo, vinculación y nuevas ideas que entre ellas aportan para sus negocios, ampliando sus visiones”, comentó la Coordinadora del Programa, Romina Godoy.
Evelyn Traslaviña, empresaria beneficiaria del programa comentó que “en nuestra primera reunión, discutimos sobre la estrategia de mi emprendimiento, los pasos que debo seguir para escalar y avanzar. Los asesores mostraron mucho interés al escucharme, me proporcionaron nuevas ideas para mejorar mi estrategia de negocio. De esta oportunidad espero aprovechar al máximo los recursos y conocimientos entregados en este grupo de formación, para alcanzar mis objetivos concretos de crecimiento y consolidación de mi emprendimiento”.
Actualmente las emprendedoras continúan en reuniones de asesorías en su plan de crecimiento, en un proceso que durará aproximadamente dos meses y que espera generar un importante impulso para sus emprendimientos o ideas de negocio.